viernes, 19 de abril de 2013

Siempre he buscado todo lo grande, lo extraordinario. Grandes momentos. Grandes experiencias. Grandes vivencias. Pero me he dado cuenta de que las grandes cosas no llegan o lo hacen muy tarde. Y, aunque suene a tópico, lo importante no es la meta, lo importante es el camino. Siempre creí que el sentido de la vida está en la felicidad, aunque la felicidad tampoco tenga sentido. Siempre la perseguí sin creer que lograría encontrarla, y pese a que hubo momentos en los que todo parecía ir bien, momentos en los que no había motivos para ser infeliz , nunca llegaba a sentirme totalmente llena. He llegado a la conclusión de que la felicidad no existe mas que en pequeñas dosis. Me enseñaron que la felicidad es algo permanente, que perdura durante grandes períodos. Ahora me doy cuenta de que la diferencia está en el detalle. Que puedo ser feliz una semana o media hora. O meses o días. Pero sobretodo me doy cuenta de que si intentas ser feliz de cara al futuro y no al presente no llegarás a experimentarlo nunca. Me he pasado la vida haciendo planes de futuro que se han caducado y he ido reemplazando, pero solo son eso, planes, futuro. Y pensando y planificando se me escapa el presente y todos estos años que arrastro. He decidido cambiar mi forma de actuar. Y de aquí en adelante me levantaré e intentaré ser feliz, día a día, y apuesto a que acabaré siéndolo simplemente al intentarlo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como es prácticamente imposible que hayas leído mi nueva entrada te hago un breve resumen, al final comento que me voy a pasar por todos los blogs que me han ayudado a lo largo de esta semana, y el tuyo es uno de ellos.
    Por lo que no solo voy a darte las gracias por seguirme, también por la delicadeza con la que escribes, porque aunque en tus entradas haya un pesimismo palpable a mí me ha ayudado mucho a entenderme y a encontrarme.
    "Me doy cuenta de que si intentas ser feliz de cara al futuro y no al presente no llegarás a experimentarlo nunca."
    Esta frase a mí me ha tocado mucho, la leí y necesité varios segundos para darme cuenta de que eso es lo que yo llevo haciendo mucho tiempo, y de que no quiero seguir haciéndolo. Se puede decir que ha marcado un antes y un después, y ahora la llevo grabada a fuego.
    Después también me gustó mucho, muchísisisisimo la entrada anterior, es tan compleja y a la vez tan abierta a la imaginación que es una de mis preferidas.
    Esta pregunta, que es tan aparentemente sencilla "¿Pero acaso no es la nada ya algo?" fue como, espera, para, respira y sigue leyendo, y el final, las dos últimas palabras en cursiva a mí sinceramente me produjeron escalofríos.
    Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes, y no sabes lo que me gustaría ser alguien importante para decirte que tu blog tiene un gran futuro y que me creyeses.
    Espero leerte pronto, un beso enorme, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de haberte ayudado a entenderte y encontrarte, puesto que yo escribo precisamente para eso. Haberte ayudado, ver que alguien se identifica contigo y que le gusta lo que escribes es muy reconfortante. De verdad, gracias por tus palabras, me han echo ilusión puesto que quiero dedicarme a escribir y que creas que esto tiene un gran futuro motiva bastante y dan ganas de seguir haciéndolo.

      No me des las gracias por seguirte, tu blog es digno de hacerlo. Un beso, y, de nuevo, gracias.

      Eliminar
  2. Hola le he dado un vistazo al blog y me ha gustado muchísimo! Felicidades!

    Definitivamente tienes una nueva seguidora! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, tú también tienes una nueva seguidora c:

      Eliminar